Los eventos son el lugar perfecto para comunicar y posicionar tu marca personal o empresa. En un mismo lugar, en un mismo momento combinas estrategias de marketing, impacto visual, emocional y creatividad para lograr la consecución de los objetivos marcados.
Y es que hoy día los eventos ya no son lo que eran. Se han convertido en una oportunidad inmejorable para dirigirte a tu público objetivo y lograr conectar con ellos a través de todas las herramientas que tienes a tu alcance.
Tabla de contenidos
Estrategia de marketing
En primer lugar es necesario tener unas estrategias claras y definidas. A la hora de planificar tu estrategia de marketing para eventos hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta.
- Uno de los pilares fundamentales de la estrategia están en la difusión y promoción del evento.
- Lo primero que debes de tener en cuenta es difinir objetivos.
- Determinar con qué herramientas vas a contar para lograr tus objetivos marcados e impactar a tu público.
- Definir a quién va dirigido, el target. Este punto te va a ayudar a diseñar el evento en función del interés del cliente.
Para optimizar la difusión del evento disponemos de una serie de acciones que podemos llevar a cabo.
- Difundir quién organiza el evento y quiénes son los patrocinadores.
- Realizar email marketing.
- Llevar a cabo concursos con descuento para acceder al evento.
- Hacer uso de las redes sociales para la difusión, para ello necesitas entre otras cosas optimizar tus perfiles, seleccionar que redes vas a utilizar, diseñar publicaciones creativas y con estilo y determinar el uso de un hashtag para el evento.
- Utilizar Social Ads para publicidad de pago.
Creatividad
Eventos pueden realizar muchas marcas personales o empresas, lo que necesitas es darle la vuelta a tu evento para diferenciarte, por ello, debes darle al cliente una experiencia distinta.
Y en ese punto exacto es donde entra la creatividad. Una pieza imprescindible a mi entender en un evento que indudablemente te ayuda a emocionar y permanecer en el recuerdo.
A través de la creatividad se accede a diferentes formatos dentro de la celebración de un evento. El objetivo principal ha de ser el de hacer vibrar a los asistentes, con el resultado de transmitir el mensaje que se desea en conexión con las emociones. Es algo que va más allá de lo meramente superficial.
Para alcanzar este objetivo debemos ponernos en la piel del cliente, interiorizar sus objetivos, que son los mismos que nosotros tenemos que tener en cuenta. Y en consecución a ello determinar que mensajes debemos de transmitir y de qué forma para lograrlos.
En la creatividad de un evento es necesario tener en cuenta los espacios que disponemos y que debemos escoger, según el tipo de actividades, sus escenografías, etc.
Disponemos de una variedad de servicios a ofrecer dentro del marco creativo. Entre los más importantes están la contratación de un catering que atraiga a través del concepto creativo, la decoración del lugar, el cuidado y esmero de los pequeños detalles, espectáculos para hacerles soñar y vivencias experienciales con las que conseguir conectar.
Para ello, busca en tu interior tu fuente de inspiración y creatividad que aporte a tu evento la emoción y la esencia que necesita.
Impacto
Digamos que el impacto va a ser el resultado de todas las acciones creativas que hayas conseguido llevar a cabo. Y es que crear un evento puede ser una acción de marketing muy buena para impactar de manera positiva a tu público.
Con él consigues mostrar algo diferente a lo hasta ahora mostrado. Y ahí es donde entra en juego la ya mencionada creatividad.Hazles vivir una experiencia diferente a todas las que hasta ahora hayan podido vivir, seduce con tu creatividad y con cada uno de los detalles que hayas conseguido poner en marcha.
Te puede ayudar para posicionarte como referente innovador.
Tienes que tener claro que tienes que construir una experiencia como si les fueras a contar un relato que será tu mensaje a través de tu creatividad, que seduzca, emocione e impacte.
Conclusiones
Los eventos deben estar integrados dentro del plan general de comunicación de tu marca personal o empresa, como una de las herramientas más que tienes a tu alcance para promocionar, ganar visibilidad y generar clientes en tu negocio.
Su correcta planificación, realización y dinamización puede suponer un antes y un después para el crecimiento de tu empresa.
Estamos hablando de una herramienta muy potente donde ponemos a disposición del cliente un mensaje del cual participa activamente con su experiencia vivencial y las emociones que vamos a generar en él.
Y no olvidemos algo, las emociones participan en un alto porcentaje en las decisiones que acabamos tomando.
2 comentarios en «Eventos; estrategia, creatividad e impacto.»
Toda esta información que aportas es de gran ayuda para aclarar y ordenar ideas. Gracias por compartir tu experiencia y conocimientos.
Muchas gracias Sonia a ti por tus comentarios Seguiremos compartiendo contenido con el cuál ayudar. Un abrazo