Nuevamente en una nueva charla de CON-VIVENCIAS entre emprendedoras, esta semana lo hacemos con Raquel Ruiz, emprendedora, coach y mentora de emprendedoras.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son los mayores bloqueos que detectas?
Hay muchos patrones que repetimos y a los que hay que hacer frente.
- Cómo afrontamos el fracaso. Tenemos un concepto muy perfeccionista de cómo tenemos que hacer las cosas y pensamos que a la primera tiene que salirnos bien y si no nos replanteamos todo.
- El sentimiento de «no soy o suficientemente buena». Se pone demasiado el foco en lo que te falta y se piensa que no se está a la altura de las circunstancias. Lo que falta es dejar de cuestionarte a ti misma constantemente.
La inseguridad….
Ser emprendedora es hace un «iron woman» en cuanto a resistencia. Hay que mantener constancia y constante y no desgastarte y pensar en la siguiente jugada cuándo algo no sale bien.
¿Cómo se consigue hacer el click de cambio?
Cada una de nosotras tiene que aprender a darse cuenta de todas las cosas que das por hecho y que no son tal cuál, éstas son las que te están limitando e impidiendo lograr lo que tu quieres hacer.
¿Qué cosas das por hecho que no son ciertas?
El primer paso es hacerte consciente de estos pensamientos e ideas que nos están frenando y auto-bloqueando. Emprender es llevar a cabo un master en desarrollo paralelo a ser emprendedora.
Lo común es buscar ayuda para localizar las cosas que te están haciendo bloquearte o frenarte sin ser consciente de ello.
¿Cómo cambia como vives tu emprendimiento si trabajas en tu mentalidad a si no lo trabajas?
Darte cuenta de que a nivel personal algo tienes que trabajar es algo que puede surgir al principio del camino o ya estando más avanzadas.
Cada vez que algo chirría es el momento de hacer un click. Pero el problema es que nos cuesta pedir ayuda para que te ayude a solucionarlo antes de quemarte y dejar tu emprendimiento a medio camino.
No gestionar las cosas a tiempo influye no sólo en tu trabajo, sino también en ti, en tu salud, en tu bienestar porque te pasas de trabajar sin hacer las cosas desde el punto en el que debemos estar a nivel mental.
Tips para cambiar tu mentalidad y tener éxito en tu negocio
- No eres tus resultados. Eres el cariño, la ilusión, la consistencia que le pones a tu emprendimiento en tu día a día.
- No esperes a no tener miedo para lograr tus resultados. En distintas fases vas a tener distintos tipos de miedos que vas a tener que afrontar para poder avanzar.
- Tener la visión a largo plazo y estar dispuesta a estar ahí, a salir día a día a transmitir tu mensaje llueva o truene. Seguir ahí día a día. Es necesario ser consistente.
- No esperes a ser perfecto, a no tener miedo. Hazlo sí o sí.
- Siendo tú misma sin querer encajar en los patrones de nadie. Eres tú quién tienes que salir día a día con tu misión y tus valores para conseguir tus objetivos y para ello te tienes que sentir cómoda.
Espero que no te hayas perdido la entrevista al complete de Raquel Ruiz.