Y cómo aplicarla para tu negocio.
Introducción
El cuidado personal y el enfoque del desarrollo personal y el bienestar es una tendencia en alza. Ya existía una evolución creciente pero la pandemia ha acrecentado esta necesidad personal de cuidarnos cada vez más, haciendo uso de diferentes técnicas y terapias de desarrollo personal y salud en todos los ámbitos de la vida.
De manera individual esto es algo cada vez más demandado por los profesionales autónomos que nos sentimos abrumados por el estrés y la ansiedad que produce la incertidumbre propia de la vida freelancer. Pero también los empleados, cargos medios y directivos sufren presión en sus puestos de trabajo y esto hace que decidan emplear herramientas para canalizar todas estas emociones ya sea mediante coaching, entrenadores personales, dietas saludables etc.
Además del plano individual, lo que sería el B2C o business to client negocio enfocado al cliente final, también empresarialmente los programas de salud y bienestar en la oficina han pasado de ser un beneficio agradable a ser una práctica casi esperada entre los principales empleadores. Ahora estaríamos hablando del B2B business to business negocio enfocado a empresa.
Y cómo pasamos a hablar del negocio enfocado a la empresa, pues porque el informe de la Fundación Internacional de Planes de Beneficios para Empleados sobre Tendencias de bienestar en el lugar de trabajo 2017 encontró que entre los empleadores que ofrecen y miden sus esfuerzos de bienestar, más de la mitad encontró una disminución en el ausentismo, el 63 por ciento está experimentando sostenibilidad financiera y crecimiento, el 66 por ciento informó un aumento de la productividad y el 67 por ciento dijo que los empleados estaban más satisfechos.
Es decir, que la tendencia de búsqueda de equilibrio entre la vida personal y profesional y de necesidad de cuidado provoca que cada vez más responsables de recursos humanos busque incorporar en sus empresas programas y profesionales especializados en la salud y el bienestar de los trabajadores.
Por tanto y teniendo en cuenta la necesidad individual y la necesidad empresarial de nutrirse de profesionales del sector del bienestar y salud, LinkedIn la red profesional por excelencia es sin duda una opción acertada para aquellos que ofrecen este tipo de servicios, pues os están buscando!!!
Además, en lugar de apostar por los canales sociales habituales, es posible que nos sorprendamos si le damos una oportunidad a esta red y todas las opciones que nos ofrece esta plataforma.
Aquí os dejo unas cuantas ideas sobre cómo los profesionales de la salud y el fitness pueden usar LinkedIn :
- Encontrar clientes
- Establecer de alianzas
- Recopilar conocimientos de la industria
- Crear redes y hacer networking
- Encontrar proveedores
- Encontrar nuevos trabajos
- Investigar a tus competidores
- Contratar los mejores talentos
- Aprender y desarrollarte profesionalmente
Para hacer crecer un negocio de bienestar en LinkedIn, y en realidad en cualquier red social, lo primero es tomar la decisión de si tus clientes ideales están en LinkedIn y si vas a dedicar tiempo a la plataforma. Yo puedo asegurarte como consumidora de esta red que tus clientas pueden estar perfectamente aquí, esperando a conocer todo lo que puedes hacer por ellas, yo estoy aquí y me encanta ver cada día personas relacionadas con negocios de bienestar que me dan claves para ser más productiva, para cuidar mis horarios, mi salud mental, mi alimentación y revertirlo todo en mayor productividad y desarrollo personal y profesional. Por cierto si estás por esta red me encantará que me añadas a tu red, te dejo mi usuario en LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/sejimenezcom/
Pero bueno a lo que vamos, si has decidido que tu cliente está en LinkedIn, adelante, pero recuerda, no trates de estar en todos los canales de redes sociales porque es abrumador y poco efectivo.
Más información e inscripción en el SIGUIENTE ENLACE.
Si crees que LinkedIn te será útil, prepárate para dedicar tiempo y energía a la creación de contenido y a estar presente en la plataforma. Aquí no hay victorias rápidas. Te cuento cómo lo haría paso a paso.
Apúntate al Taller Vende con tu Perfil de Linkedin
Día 1 de Julio a las 10.00 horas en directo. Si no puedes acceder en directo te hacemos llegar la grabación en diferido y tienes resolución de dudas por email.
Más información en inscripción en el SIGUIENTE ENLACE
7 pasos para armar una estrategia sólida en Linkedin.
- Mima tu perfil: crea un perfil que destaque. Selecciona una foto de perfil que sea un primer plano claro y cercano, si eso es lo que quieres transmitir. Intenta que no esté excesivamente editada, lo mejor es lo más natural, imagínate que alguien se encuentra contigo en un evento de networking y luego te busca en LinkedIn para conectarse. ¿Estás segura de que te reconocerán?
- Dale tono y fuerza mediante la personalización de tu banner para enfatizar tu marca y mostrar quién eres y qué haces, puedes utilizar herramientas como esta, que igual ya conoces-> Canva. La idea es que cuando accedan a tu perfil, queden impresionados y así darás una primera impresión realmente completa y pulida, ¡utiliza el banner!. Procura que la foto elegida o el montaje tenga relación con tu profesión.
- El poder de las palabras, ¡aprovéchalo! y elige un titular que diga exactamente lo que haces y cómo ayudas. No te líes, hazlo fácil. Luego métele un toque creativo, algún emoji y espacios y destaca entre la multitud. Recuerda utilizar tus key Word en él porque… este titular también te ayudará con el SEO. ¿SEO en LinkedIn? sí no me he vuelto loca, igual no lo sabías pero en LinkedIn funciona el SEO y bastante bien. Así que utiliza para tu posicionamiento tus palabras clave y si no sabes cómo puedes consultar este post o bien venir a aprender cómo a mi curso Activa tu estrategia en LinkedIn.
- Vende todo lo que haces en la sección “Acerca de…” detalla todo lo que haces y cómo lo haces. Puedes agrupar todo lo que haces por ejemplo en: servicios de coaching, talleres o charlas. Explicarlo en un lenguaje sencillo y claro dirigido a tu cliente te va a ayudar a venderlo más fácil. Recuerda finalizar esta sección con tus datos de contacto. Sé que tienes la opción de poner tu información de contacto en el perfil, pero ¿no crees que cuánto más fácil mejor? pues eso, no es una información innecesaria, que encuentren fácilmente cómo preguntarte y contratar tus servicios es igual de importante que saber venderlos.
- Crea tu página de empresa. Aunque estés empezando y de momento no la uses. Es cierto que siempre recomiendo empezar con el perfil personal que va a ser el que generará la confianza y atraerá los contactos pero después, cuando seas más grande es bueno tener esta opción ya preparada. La página de empresa va a ayudar a posicionar tu marca. Es cierto que tener una página de empresa es otra cosa que administrar y te consumirá tiempo pero compartiréis audiencias y si creas una estrategia para ambas puedes hacerlo bien. Además siempre puedes agregarte como trabajador de tu página de empresa y cuando crezcas seguirás agregando trabajadores y colaboradores, ¡piénsalo es una opción muy interesante!
- Publica artículos en LinkedIn. Es la mejor manera de posicionarte como experta en LinkedIn y para maximizar tu capacidad para ser encontrada es publicar lo que LinkedIn llama «Artículos» o Publisher. Los artículos son una oportunidad para profundizar en temas para mostrar tu opinión y brindar consejos, historias o experiencias que involucrarán a tus clientes ideales. Y no te agobies que no vas a tener que crear contenido como una loca porque estos artículos puedes sacarlo de tus publicaciones de blog. El mejor consejo que puedo darte es que publiques artículos aunque sean copias de tu blog con algunas semanas de diferencia. Estos artículos pueden incluir enlaces a tu sitio web o regalos de tu lista de correo o comunidad de Facebook. Es otra forma de construir tu audiencia y atraerlos.
- Pero también publica post en tu feed, con pequeñas reflexiones, inicia conversaciones, piezas más ligeras y recomendaciones. Y recuerda:
- No te olvides de interactuar en los post de otros. Participa, esto es lo más importante y explora los grupos.
- Sé constante.
- No incluyas hashtag que apunten fuera de LinkedIn y si lo haces, inclúyelos en el primer comentario y no en el post.
- Utiliza hashtag, la recomendación en LinkedIn es usar de 3 a 5 hashtags que te ayudarán a crear tendencias o ser encontrado.
- Obtén recomendaciones. Tanto de clientes como de colaboradores. Posiciónate gracias a la prueba social, los testimonios es lo que más vende, ¿quién va a dudar de ponerse en tus manos cuando hay alguien que ya te está recomendando? Realmente para profesionales como coaches, médicos, psicólogos, esteticistas, etc el mejor comercial es un testimonio de una clienta satisfecha.
Y dale vida a tu LinkedIn, posiciónate como experta en tu sector, recuerda que LinkedIn es una red social y estamos para hacer negocios y networking.
Si necesitas ayuda puedes encontrarme en www.sejimenez.com
Como social media planner, consultora en estrategias para redes sociales y community manager me dedico a diseñar acciones concretas y enfocadas a objetivos que hagan que te posiciones por encima de tu competencia en redes sociales. Para obtener claridad y foco para saber dónde quieres llegar y cuál es el camino que debes seguir.
Encuéntrame en: